PuertoVallarta.net Logo Puerto Vallarta a un click de distancia
   
   

Menú Principal

English Version English version

Reservaciones

Hoteles y Resorts Hoteles y Resorts
Tours y Actividades Tours y actividades
Paquetes de vuelos con hotel Paquetes Vuelo + Hotel
Car rentals Renta de Autos

Información

Guía de viajes para Puerto Vallarta Guía de viajes
Restaurantes Restaurantes
Vida Nocturna Vida Nocturna
Lista de Webcams Lista de Webcams
Clima y tiempo Clima y Tiempo
Calendario de eventos y feriados Calendario de Eventos
Bancos Bancos | Cajeros ATM

Servicios

Actualizaciones y noticias Actualizaciones
Opciones de medios sociales e interactivos Sociales e Interactivo
Salud, farmacias y hospitales Salud y Hospitales
Tiempos Compartidos Tiempos Compartidos
Bienes Raices Bienes Raíces
space
PuertoVallarta.net Logo Chico
space

Visita nuestra Guía de Viajes Cabo San Lucas

space
  • Parroquia de GuadalupeEn el centro
Parroquia de Guadalupe1 2 3 4 5 6 7
 PV Iglesia

Puerto Vallarta, Jalisco, México

PV Palmtrees

 Bienvenidos a nuestra guía de viajes para el popular destino tropical de Puerto Vallarta, ofrecemos mucha información que le ayudará a entender por qué es una fabulosa idea venir a visitar esta famosa ciudad, la hermosa jungla y la bahía que la rodea.

Si te preguntas, dónde está este lugar y por qué es una excelente opción para tu viaje, revisa más en Qué hacer y nuestra nueva sección: Guía de Viajes Resumida.

-

Actualizaciones recientes

Más en Actualizaciones
-

Vallarta es distinto a los destinos turísticos típicos, donde notas que todo, cualquier cosa es para sacarte más dinero, cobros de acceso para todo, tiendas y resorts vendiéndote lo que no necesitas, esta ciudad no es así.

Antes de hacerse famoso, era un pequeño pueblo Mexicano, con visitantes que llegaban de los alrededores, cuando abrieron rutas de aviones llegaban desde Ciudad de México y unos pocos descarriados desde EE.UU. Un día, por invitación de un arquitecto local, llegó John Huston, un director ya famoso, quien con el rodaje de una película de Hollywood atrajo la atención de los medios internacionales. Todos se enamoraron del pintoresco paraíso, que a su vez creció y se transformó, con el tiempo, en la amistosa ciudad que es hoy, con innumerables hoteles, restaurantes y muchas actividades y atractivos para todos.

La ciudad que se conoce como "Vallarta" entre los locales, se ha modernizado, se ha ampliado, ha evolucionado, pero siempre cuidando de no perder su esencia Mexicana y sus tradiciones, por esto todavía se pueden disfrutar las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, un paseo en la tarde por el malecón o las bandas que tocan en el kiosko para parejas que bailan en la plaza de armas el fin de semana, tal cual lo hicieron las generaciones anteriores.

Puerto Vallarta Mexico El malecón y las esculturas Ideas para tu viaje Tours y actividades Muchas excelentes playas en la zona Fotos y videos Playas de la zona sur Qué hacer en la ciudad El Malecón y las esculturas Hoteles en Pto. Vta. Fotos del lugar
-

El centro es un lugar donde la naturaleza y el arte coexisten armoniosamente. Paseando por el malecón podrás admirar e interactuar con docenas de esculturas y estatuas creadas por famosos artistas locales e internacionales. Hay galerías de arte casi en cualquier esquina, con eventos, exposiciones todo el año.

Si revisa nuestra lista de los diez mejores paseos notará que la mayor parte con gratuitos, un paseo por el malecón, una visita a Mismaloya o las playas del área sur (ok, el taxi acuático cobra, pero la estadía en la playa es gratis), una visita a la Marina, Viejo Vallarta, Playa Los Muertos, el Mercado de la Isla Río Cuale, etc., puedes disfrutarlo todo y guardar tu dinero para una cena o comida de clase mundial en uno de los cientos de restaurantes en la ciudad o un viaje romántico en velero por la bahía.

Disfruta de los 85 kilómetros de la Bahía de Banderas, no sólo por tierra, el mar está lleno de vida marina, delfines, manta rayas, tortugas marinas, orcas y entre Noviembre y Marzo, las impresionantes ballenas Jorobadas. La jungla ofrece innumerables oportunidades para observar flora y fauna, flores como las orquídeas abundan, insectos coloridos, árboles y frutas, si los quieren todos concentrados, una visita al Jardín Botánico de Vallarta es una maravillosa experiencia para toda la familia.

Cerros y centro de Vallarta

Observación de aves, tours canopy, nado con delfines, golf, cruceros, buceo, esnórkel, parques acuáticos, zoológicos, surf, windsurf, kitesurf y un sinfín de opciones los esperan en Vallarta, y si no quieren hacer nada, también se puede.

Al norte por la Bahía visite pueblos como Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita o San Pancho, por el sur a Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa, playas sólo accesibles por mar, tan aisladas y pintorescas que por momentos parece que estuvieras en una isla del Pacífico Sur. Adentrándose en la Sierra y las áreas montañosas los esperan pueblos coloniales donde el tiempo dejó de correr, entre éstos, Mascota, Talpa de Allende o San Sebastián del Oeste. Si tienen más tiempo hasta un viaje a Tequila y Guadalajara (Tlaquepaque y Tonalá) es posible.

Las playas de la zona están entre las más limpias y mejor conservadas de México, no es casualidad, es algo en lo que se trabaja activamente.

Vallarta es un lugar que mezcla lo ultramoderno con lo ultratradicional, lujo con sencillez, lo gourmet con comida corrida o el taco en un puesto callejero. Si se desea derrochar, Vallarta lo ofrece, si desea disfrutar con poco presupuesto, por supuesto, también se puede.

Cerros y centro de Vallarta

Cuando se le considera como un todo, la amplia variedad de opciones de primera calidad en alojamiento y alimentación, la tranquilidad y seguridad del lugar, la calidez y sinceridad de los habitantes locales, los artistas, el buen clima y la riqueza natural, un servicio de primera clase, vamos creando una mezcla mágica que le ha ganado reputación y premios a nivel mundial, como el título de "La ciudad más amistosa del Mundo" entregado por la Revista de viajes Condé Nast.

¡Qué más se puede decir! La magia de Puerto Vallarta te rodea, te invitamos a disfrutarla, pasea por las calles, sube a los cerros, sale a la bahía, viaja al norte al sur y al oeste, no habrá límites y serás parte de esa magia también. Sigue leyendo más en "Qué hacer" e "Información general" o qué tal ver unas fotos de Vallarta.

space
Reservar Hoteles
space
Llegada

n/a
space
Salida

n/a
space
n/a
space
Adultos Niños
space
Habitaciones
 

space
Inicio | Nosotros | Privacidad | Términos y Condiciones | Mapa Sitio | Contáctanos | Publicidad

© 1999-2014. Puerto Vallarta Vacations

Escribe a PuertoVallarta.net

Escribe a puertovallarta.net

Webmaster / Autor: Mogens Gallardo