Viaje Golden Crown Paradise, MrsHollywood (Jul. 2011)

Tristemente hemos vuelto a casa despues de una semana en el Golden Crown Paradise, llegamos a casa el 5 de Junio y nos la pasamos fabuloso, los empleados son sorprendentes, la habitación en la que nos quedamos era maravillosa, la comida muy muy buena y no nos aguantamos las ganas de volver, quizá en Noviembre?!

Es un excelente hotel y es sólo para adultos, no se puede pedir mucho más que eso.

Está muy bien ubicado, cerca del centro y a un lado de la Marina que tiene excelentes restaurantes y tiendas.

Victor, el barman fue fabuloso, Poly va más allá de lo esperado, Francisco, el bellman es maravilloso, Augustine en el bar de la playa, Mariana de relaciones públicas, todos lo son!

Muchas gracias a todo el equipo de GCP por cuidarnos tan bien y trabajar tan duro por sus huéspedes.

Aeropuerto de Puerto Vallarta

Relato de viaje por travelbug-jp (Marzo, 2005)

Muy bien, ¡aquí voy! Mejor llena tu taza de café por que esto puede tomarnos ¡un buen rato! Llegamos a Canto del Sol poco después de medianoche (Saturday a.m). Nos encantó este hotel, el personal y los restaurantes son maravillosos. Tenían bebidas y un pequeño bar de emparedados para los que llegan tarde. Eso fue maravilloso por que estábamos muy ambrientos. Había una brisa ligera, la luna ya había aparecido y brillaba a través del movimiento de las palmeras alrededor de la alberca, es como si estuvieran diciendo ¡bienvenidos de nuevo, bienvenidos a casa! Nos sentamos afuera en la playa por un rato a escuchar las olas mojar la orilla. ¡¡¡Esta bien, quiero regresarme ahorita mismo!!!

Nos levantamos muy temprano el Sábado para salir, desayunamos y después tuvimos un lindo día de descanso en la alberca. Hermoso cielo azul, ni una nube a la vista. Usamos protector solar 45 FPS los primeros 2 días. Valía la pena no quemarse. El Domingo fue más de lo mismo, día de flojera leyendo y brincando dentro y fuera de la alberca, también participamos en los aerobics acuáticos. Tienen un excelente programa de ejercicios en este hotel. Reservé cuatro excursiones con nuestra representante. Ella fue de mucha ayuda. Los tours a los que fuimos eran: Las Caletas, Sierra Madre, Canopy y Ritmos de la noche. Los acomodamos de manera que pudiéramos tener un día o dos de descanso entre cada paseo.

Todos son muy distintos pero todos fueron excelentes. Si tuviera que elegir mi favorito sería la Sierra Madre por que sales del área turística y vas a comunidades más pequeñas y ves como vive la gente fuera de la ciudad. Muy muy asombroso. Nuestro guía turístico nos pidió que porfavor no le diéramos dinero a ningún niño que viéramos pasar. Dijo que a la larga eso no los ayuda en nada, pero que si queríamos darles algo, que les lleváramos crayolas, libros de colorear, lápices con su bandera nacional (soy Canadiense) plumones, borradores, broches para el cabello, etc. Dijo que era mejor para los niños si no los motivávamos a pedir dinero. Las Caletas es genial para hacer diferentes actividades, mi esposo snorkeleó, cosa que nunca antes había hecho, nos subimos en los kayaks y fuimos a clases de yoga y a una demostración de como hacer paella, nos sentamos en una gran roca y esperamos a que las olas rompieran sobre nuestras piernas y fuimos al ecotour. El almuerzo estaba incluído y fue genial. El tour de canopy fue uno de esos tours en que gritas ¡whooo-whoooooo, yippee y arribaaaaa! ¡Qué insólito!. Fue muy divertido y nos sentimos muy seguros a pesar de que nos elevamos de 22 a 36 metros en el aire. Nos dieron cascos, guantes y tenían líneas dobles de seguridad para precaución extra. Los guías estaban muy preparados y eran profesionales. Asegúrate de llevar shorts largos o pantalones ligeros por que el arnés que utilizan pueden lastimarte la piel. Los tennis o botas para escalar son obligadas así como el repelente para insectos. Ritmos de la noche va al mismo lugar que el tour de Las Caletas tour pero llegas al anochecer y todo el lugar estaba iluminado con antorchas y velas para iluminar el camino. Un gran espectáculo en el teatro al aire libre, cuentan una antigua leyenda y después vas a una mesa encendida de tu lado de la playa a disfrutar de una deliciosa cena mientras escuchamos las olas cubriendo la orilla y regresar al mar. ¡Es muy, muy lindo!

Nosotros y otras dos parejas contratamos un servicio de taxi privado durante un día y nos llevó a conocer el lugar, también fuera de Puerto Vallarta. No puedo recordar todos los lugares en los que nos detuvimos, pero nos detuvimos por más de una hora para ir de compras en Bucerías. También estuvimos en un tour de degustación de Tequila, de una fabrica que todavía lo hace de la manera antigua, por cierto el tequila de almendra estaba taaaaan delicioso. Compramos una botella. Los cementerios mexicanos son hermosos, nos llevaron a uno y nos explicaron por que están tan orgullosos de honrar a los seres queridos que han pasado a mejor vida. También nos llevó a Sayulita en donde vimos a los surfistas por un rato. Vistas desde arriba que definitivamente te roban el aliento. Para comer nos detuvimos en un lugar llamado Paraíso Escondido Restaurant, fue un poco difícil llegar ahí pero valió la pena. Una vista desde arriba viendo el agua y la mujer más hermosa y elegante que jamás había visto vino a nuestra mesa con una bandeja de carne fresca, bellamente decorada y suavemente dijo “éste es mi menú” Nos quedamos sin palabras. Y estaba tan delicioso como puedan imaginarse. Éste tour cuesta lo mismo para 2 personas o para 6. Tienen una cómoda camioneta con aire si lo necesitan. El guía fue el caballero más lindo con muchas historias que contar.

Fuí al Hacienda Spa and Hotel un día a que me dieran un masaje, fue tan relajante, el ambiente me transportó. Afuera bajo frondosas palmeras árboles y arbustos, pájaros y un pequeño arroyo a mi alrededor. ¡Me sentí relajada aún antes del masaje! Muy lindo.

Por supuesto un viaje a PV no está completo sin visitar PiPi”s para comer. El mariachi, margaritas, guacamole recien hecho, fajitas etc.etc. todo estaba buenísimo. Es un lugar muy bonito y lleno de gente, trata de ir alrededor de las 6:30 para evitar una larga espera. Pero aún si debes esperar, hazlo, vale la pena.

También fuimos un par de veces a un bar llamado Andale’s! Arribaaaaaaa Las margaritas eran fabulosas igual que toda la atmósfera en ese lugar. Música eslpléndida para bailar si tienes más de 30. Los más jovenes no apreciarían la música viejita pero nosotros ¡estábamos en la gloria! Y si quieres puedes montar un burro dentro del bar, asegúrate de chiflar y gritar mientras lo haces, ¡yo lo hice! La multitud responde bastante bien si muestras algo de emoción. Algunas personas sólo se sientan, ¿qué tiene eso de divertido? ¡Y no se dónde más puedo montar un burro en un bar! Así que lo disfruté

Las tardes de Jueves y Sábados en la Plaza, la banda municipal se pone a tocar, y se llena de familias, vendedores de globos y otras cosas divertidas y la gente disfruta bailando la música. Es gratis. Sólo vayan y disfruten. Maravilloso.

Compré algunas cosas en el mercado y me encantó regatear. fue muy divertido. También compartimos algo de tiempo con la gente que se nos acercó, pero ¿saben qué? No es la gran cosa. Todo está en la actitud. Nos detuvimos y hablamos por un par de minutos y después les dijimos gracias por su oferta, viven en un lugar muy bonito, dijimos adios y nos fuimos. No fue la gran cosa. Uno de ellos me enseñó algunas palabras en Español. Me divertí con ellos. Eso incluye los vendedores de la playa, los amo. Gente hermosa tratando de ganarse la vida honestamente. Casi todo lo que compré se lo compré a los vendedores de la playa. Tienen de todo. Por supuesto también puedes regatear con ellos.

Es mejor que me detenga, esta debió ser una historia corta. Sólo quiero cerrar dicendo que la gente de Puerto Vallarta es muy hermosa, externamente pero lo más importante tienen almas bellas. Si haces contacto visual y les regalas una sonrisa franca puedes ver como sus rostros se iluminan.Trata de aprender algunas palabras en español, estas en su país después de todo así que trata de hacer un pequeño esfuerzo.

Ya estoy pensando que puedo ahorrar de mi presupuesto mensual para poder regresar el próximo año en lugar de esperar 2 años. Espero no haberlos aburrido mucho. ¡Disfruten sus vacaciones!

Iglesia de Guadalupe

Nuevamente en la tierra de la lluvia por NdnQueen (Feb. 2004)

Primero que nada quiero decir que el viaje fue increible , el resort fue muy bueno no tenemos absolutamente ninguna queja. Me encantó nuestro cuarto estaba exactamente en frente de la alberca y teníamos nuestro propio patio. También tenía una cocineta y un área para sentarse, un extra para mí. Las bebidas estaban deliciosas y la comida estaba regular, la habitación estaba limpia y dimos propina a las mucamas todos los días. Todo el mundo aquí pensó que eramos de PV lol. No tuve ningún tipo de problemas en adecuarme a las costumbres y compartir con la gente, nunca nos molestaron, ni siquiera los notamos. De cualquier manera hubo mucha gente preguntándonos si queríamos hacer dinero fácil lol y lo hicimos lol tuvimos que hacerlo, teníamos que ver si los cuentos de horror acerca de los tiempos compartidos eran verdad. Para nosotros no lo fueron. Fuimos a una reunión comimos un maravilloso desayuno después nos fuimos $240 más ricos. Muy fácil y ni siquiera nos molestamos. Una manera divertidad de pasar una mañana nublada. Nunca tuvimos un problema con los vendedores o personas de los Tiempos Compartidos, sólo deciamos no gracias y eso era todo. No sé por que la gente se molesta tanto con ellos, mientras me gustara el hotel y no tuviera ningún tipo de problemas con el servicio, la comida en villas vallarta no me impresionó y únicamente un poco más el Canto. Me encantaron los restaurantes alrededor del pueblo y los puestos de tacos eran ¡FABULOSOS! esta fue nuestra primer visita a México, y comimos y bebimos de todo, esuvimos fuera tooooda la noche borrachos y caminamos por el malecón y otras partes del pueblo y nunca nos molestaron o tuvimos un sentimiento de inseguridad. Conocimos a algunos vallartenses y salimos con ellos y pasamos un buen rato. Los bares eran grandiosos pero nos dimos cuenta que eran tan caros como los de nuestra ciudad. Fuimos a los HILOS y ese fue nuestro lugar favorito. también fuimos al club 69 y nos gustó también. Carlos obriens estaba bien y no se nos antojo el Andeles no era nuestro tipo de lugar, creo lol preferimos los lugares con mucha gente del lugar hehe. tuvimos un board meeting ¡y también fue divertido! i posted about it in the meetup site. Fuimos al tour de Canopy lo recomiendo ampliamente y también fuimos a snorkelear fue muy bueno también y nos hicimos tatuajes hoy el día que nos vamos para llevar un souvenier permanente. Camina, camina, camina, el pueblo es fabuloso caminamos todo el día todos los días por donde quiera, toma el camión, ¡es divertido! fuimos a bucerías y la pasamos muy bien, incluso montamos a caballo ¡en la playa! realmente me encantó nuestro viaje mi única queja fue EL CLIMA fue horrible toda la semana llovió estaba nublado y mucha gente de ahí nos dijo que eso era muy inusual, así que no me broncee tanto como quería, pero aún así tuve las mejores vacaciones, definitivamente volveremos. Para más información sobre este viaje visita:http://www.queenandcrow.blogspot.com y para fotos: http://queenandcrowmexico.photosite.com

Hotel Zone

Velas Vallarta – Junio 2004

Bueno, ha pasado casi una semana desde que regresamos de nuestro viaje a PV y creo que finalmente estoy volviendo a la realidad. Estoy teniendo regresiones a mis vacaciones en este momento. Así que, acompáñenme.

Este fue mi segundo viaje a PV en casi 17 años y mi primera vez en Vellas Vallarta. El hotel estaba hermoso y la gente del hotel fue excelente. El hotel esta en la Marina a sólo 5 minutos del Aeropuerto. No puedo decir suficientes cosas buenas acerca de este resort. Eramos 6 personas y estábamos en una habitación completa que nos comunicaba en un estudio.

Los cuartos son geniales. En la suite teníamos una cocina que diariamente abastecían con agua, jugo, pan, cerveza, cereal y fruta. Dos baños de muy buen tamaño, uno con tina y el otro con regadera de mármol. También, teníamos una terraza con una gran vista del océano y la alberca. Pasamos muchas noches fuera con un par de botellas de vino sólo disfrutando la vista.

La única cosa mala es que durante nuestra estancia muchos estudiantes se hospedaron en el resort. Grupos grandes de la clase senior y niños se hospedaron ahí. Alguna veces estaba un poco ruidoso, pero no fue tan malo la mayor parte del tiempo.

La mayor parte de los días estuvimos en la alberca. Los servicios fueron de primera calidad con meseros cada 5 minutos para tomar la orden de nuestras bebidas. Nuestro mesero Haviar ¡era el mejor!

El clima era genial. Muy cálido y humedo, cosa que prefiero. Aunque, las lluvias de PV no son a lo que yo estoy acostumbrado. Ni una sola vez llovió todo el día. Si llovía era temprano por la mañana o alrededor de las 8:00 pm. La lluvia nunca duró más de 10 minutos. De hecho fue agradable sentarse en el balcón a ver la tormenta!

La comida en el hotel era excelente. Tenían casi todo para complacer cualquier tipo de apetito. Nuestro grupo adquirió un todo incluído, y fue lo mejor. Hay dos restaurantes uno abajo en la playa que es más casual y relajado. El otro se llama Andre’s es más elegante y tienes que hacer reservación. Cada noche tienen un tema diferente en Andre’s. Mexicano, Italiano, Argentino…por nombrar algunos.

Un día fuimos al pueblo para hacer unas compras. Creo que el taxi del hotel al centro costó de 4 a 5 dolares. Pasamos el día caminando y disfrutando la atmósfera. Basados en los comentarios de esta página comimos en Pipis. Espero haberlo escrito correctamente. De cualquier manera, fue la mejor comida que jamás he provado. Todos en el grupo estuvieron satisfechos. ¡El guacamole fresco era para morirse!

Tristemente, la semana se fue volando. Fueron las mejores vacaciones que he tenido en mucho tiempo. No pudimos pedir nada mejor. Todos estuvimos de acuerdo en que definitivamente regresaríamos. ¡No puedo esperar a ver mis fotos y comenzar a planear mis siguientes vacaciones a Puerto Vallarta!

KCShawn
2 de Julio, 2004

Paradise Village – Mayo 2004

Conforme me siento en mi oficina y veo este Martes lluvioso y gris… mis pensamientos regresan a Puerto Vallarta.

Somos miembros del club Paradise Village. Este año trajimos 4 amigos y nos quedamos en una de sus suites de 3 habitaciones.

He estado en PV 7 veces y creo que esta más que la primera… ¡ha sido probablemente la más divertida! Nuestros invitados estuvieron impresionados con el resort, especialmente con la vista sobre la Bahía y Nuevo Marina.

Vimos marsopas y delfines nadando en la bahía desde nuestra vista así como espectaculares puestas de sol y yo vi el amanecer cada mañana duando iba al gimnasio y después a tomar café. No todos vieron los amaneceres, pero.. ¡estaban de vacaciones!

Tres de nuestros amigos jugaron golf en la ruta El tigre de Paradise Village y dijeron que era una de las rutas más bellas en las que han estado. Especialmente les gustaron las toallas frías que les dieron a la mitad de la ruta.

Fuimos de pesca en el Vanessa con el Capitán Don Paco… y pescamos un pargo del golfo y pudimos atrapar un atún de aleta amarilla. De hecho lo atrapamos y liberamos después de un rato.

Aunque era la tercer semana de Mayo, vimos la aleta de una bellna, y vimos un par de pastinacas, y un enorme grupo de malaguas… miles! Ahi fue donde atrapamos muchos peces que estaban alimentándolas. Cocinamos algunos de los peces esa noche en nuestra parrilla con casi un cartón de Pacífico para acompañarlos, eso sí que sabe bien en PV…

Comimos en Bernardo’s en Bucerías, Brasil Steakhouse en Nuevo, Daiquiri Dicks en PV, y la Jungla aparte de comer en el hotel y cocinar nosotros mismos. No hay mejor almuerzo que el Paradise Village en la ruta de Golf los Domingos…

Fuimos al pueblo el Viernes 21 y había un gran desfile del Club de Leones … mucha gente… se detuve en No Name Cafe para aprovechar la hora feliz y ver la gente pasar.

Tenemos 4 reclutas más que aman Puerto Vallarta tanto como nosotros, ¡regresaremos!

TAG
Fecha: Junio 01, 2004
________________________

Otro viaje al paraíso

No puedo creer que ya esté de regreso en casa planeado mi siguiente viaje al paraíso. La semana pasada fue mi quinto viaje en los últimos 6 años y siempre descubro algo nuevo, como un nuevo lugar para descansar en la playa o un buen lugar para comer mariscos frescos.

Eramos 5 mujeres que nos hospedamos en una villa en Conchas Chinas. Solamente me es posible tener una casa tan bonita para vacacionar por que trabajo con el dueño de la casa (¡¡descuento para empleado!!). El clima era caliente y húmedo pero no tan malo como esperaba que fuera. Los mosquitos nos picaron pero fue nuestra culpa por no usar repelente de insectos desde el primer día. No soporto los piquetes de insectos, pero lo que más me molesta es no tener el mejor acuerdo en algo. Por ejemplo, nunca tomen el taxi suburban que esta esperando fuera del Aeropuerto. Terminas pagando demasiado por un viaje al paraíso. En mi siguiente viaje definitivamente cruzaré el puente y tomaré un taxi amarillo. Estábamos a punto de hacer eso, pero detuvieron a una de mis amigas que traía dos maletas y la convencieron de tomar la suburban con aire acondicionado como si los taxis amarillos no tuvieran aire acondicionado. Vacacionistas, cuidado, crucen el puente y tomen un taxi amarillo.

Leí muchos comentarios acerca de restaurantes pero nunca ví que nadie mencionara el Restaurante Rio Grande. Este fue el mejor lugar para comer mariscos en todo PV. Las porciones eran enormes y los precios estaban bien. Recomiendo mucho el Pescado Sarandeado. Es pargo rojo cocinado a las brasas. Es la única cosa en el menú que ordenas por kilo. Compartimos un kilo de pargo para 3 mujeres y aún dejamos algo en el plato. El restaurante está en la misma calle donde está el malecón. Si vas hacia el sur está 2-3 cuadras antes de que comience el malecón, cerca de un supermercado y la plaza. Oh……y de beber, asegúrense de pedir una Chichi, grande! Es una piña colada con un toque de grenedina. YUM!!!

Fuimos al crucero pirata en la ncohe, el tour de Canopy, y un viaje en barco a Caletas. Reservé estos viajes en línea y obtuve un 15% de descuento con Marigalante y un 10% de descuento con Vallarta Adventures. El crucero en la noche estuvo bonito pero no fue lo que yo esperaba. ¡¡¡El tour de Canopy estuvo increible!!! ¡Creo que encontré un nuevo deporte jeejee! Una pareja de amigos en el grupo superaron su miedo a las alturas. Caletas es como estar en la isla de la fantasía. Descansando en una hamaca y escuchando las olas, fue divino.

Fuimos afortunadas de tener la playa al cruzar la calle. La playa de Conchas Chinas es bonita y las olas son tranquilas. No hay vendedores y muy poca gente. Sólo debíamos llevar nuestra propia bebida y botana.

Bailamos en La Bodeguita al son de un grupo de salsa genial. La comida era buena pero un poco cara. Las entradas estaban deliciosas y los mojitos buenísimos. J&B necesita promoverse mucho más. Fuimos el Lunes en la noche y estaba vacío. Quizá era su noche tranquila. Pero Carlos O’Brians siempre te garantiza un buen rato , aún en sus “noches tranquilas”. ¡El servicio en COBs es el mejor! Los meseros son muy atentos y siempre estan sonrientes. Fuimos al Señor Frogs pero la gente era algo joven para nosotros. El Zoo y el Hilo pero después de un rato la gente es más fresa. La música en los 3 antros estaba bien. Los dj’s tocan las mismas canciones una y otra vez cada noche. Deberían considerar en llevar algunos dj´s del extranjero o al menos tener la música más nueva. Pero después de todo el baile, mi cosa favorita fue caminar por el malecón respirando aire fresco.

Si alguien esta buscando ideas para un negocio, yo recomendaría que abran un antro que tenga varias salas con diferentes tipos de música, como salsa/cumbia/merengue, hip-hop/R&B, disco/70’s, y dance/rave. Hay varios antros de ese tipo en SF. A la gente le gusta la variedad, la gente quiere provar cosas nuevas mientras vacaciona. (Envíame un e-mail si quieres un socio. : ) )

Este fue mi mejor viaje sobre todo por que pude celebrar mi cumpleaños con un grandioso grupo de amigas en la mitad del paraíso. Dos de mis amigas quedaron encantadas con PV y también estan planeando su viaje de regreso.

¡Hasta la próxima!

JCS
Fecha: Sep 05, 2003
________________________

Acabo de regresar …¡sí que fue bueno!

Regresé el sábado en la tarde de una semana de Getaway Sun. He estado en Cancún (2 veces), he estado en Acapulco, he estado en República Dominicana, Las Vegas, etc….este viaje fue lo MÁXIMO. Sólo quiero agradecer a toda la gente que conocí en el hotel – yo y mi amigo conocimos a un grupo de 20-30 personas que se quedaban en el hotel y nos apropiamos del hotel y de la ciudad por ¡una semana! Gran fiesta en la ciudad (El Zoo, El Hilo, Christine, Collage (espuma!)), y muchísimos restaurantes italianos (Dolce Vita) – y esto viene de una persona del sur de Europa. Gracias por un buen momento.

Steve
Fecha: Mar 03, 2003
_______________

De regreso del Paraíso

Otras vacaciones geniales en PV. Intentamos algo distinto esta vez, 3 noches en el Premiere Resort and Spa y después de regreso a nuestro hotel favorito de siempre Crown Paradise, en nuestra habitación con terraza a todo el rededor y jacuzzi afuera. El Premiere fue un hotel de primera categoría la comida estaba excelente y el masaje de pies fue delicioso. El área de la alberca era pequeña pero tenía un área de asoleaderos super acojinados. Puedes cruzar la calle (muy cerca) al hotel hermano Buenventura que tiene más albercas y alberca para relajarse, (una alberca con mesas y sillas construidas dentro del agua, nunca había visto nada igual.) Nos relajamos y disfrutamos tres días ahí, conocimos gente de nuestro lugar de origen que se estaban quedando en Villa Del Palmar y la pasamos bien con ellos. La playa frente al Premiere sólo tiene un par de sillas y sombrillas, no sé si durante la temporada alta pongan mas sillas. Solamente había un bar en la noche y era muy pequeño, como con 10 sillas. Durante el día un pequeño bar a un lado de la alberca y la playa era el único abierto. En el CP, nos sentimos bien con brazos abiertos y caras familiares. Pauli fue ascendido a “Capitán” y estuvo rotando entre los restaurantes. Se casó pero su boda religiosa es en Feb. Aldo aún está en el bar, está trabajando diferentes turnos y trabajando en el bar de la alberca. Ana Ramirez como siempre muy amiga de Mariana en el escritorio frontal. Todos fueron maravillosos como siempre, el equipo en este hotel lo hacel el mejor. Las bebidas son de buenas marcas, la comida a pesar de que no es gourmet es muy buena, el área de la playa es la mejor. Contratamos un chofer(Mario) por $15.00 por hora y nos llevó justo a donde queriamos ir. Había algunos lugares a los que queríamos ir de nuevo y otros en los que nunca habíamos estado en 9 viajes a PV. El área de la jungla donde se filmó el Depredador (en honor al gobernador electo en CA) estaba en nuestra lista, era muy bello ahi arriba y la temperatura fresca comparada al pueblo se apreciaba mucho. Las cascadas eran preciosas, el camino fue fabuloso, difícil de creer pero los tours en camión lograban llegar hasta ahi. El área de Mismaloya estaba tan bonita como siempre y tomas algunas fotos muy buenas. La vista desde Conchas Chinas era la foto perfecta. Una visita rápida en una fábrica de tequila también estaba en la agenda.
Vimos una tormenta eléctrica impresionante, el cielo entero se iluminaba de blanco brillante, no sólo los rayos sino el cielo entero tan lejos como pudieras ver, el reflejo en el agua era impresionante. La tormenta duró cuatro horas, yo me levanté temprano en la mañana para verla desde la terraza, aún estaba un poco negro afuera así que fue muy asombroso observar. ¡Claro que el sonido de los truenos era ensordecedor! Había costales de arena alrededor del hotel para prepararse para el Huracan Olaf, nos avisaron que el agua había subido al bar de la playa y a las habitaciones del primer piso en donde estaban los costales de arena. No hubo ningún daño aparente, y sólo nos tocaron unas gotas de lluvia durante 2 tardes. El Hotel Krystal estaba unos cuantos metros más cerca de la playa tenían una expansión de habitaciones casi terminada. El puente que va sobre el río en el pueblo se veía casi completo. For what it is worth el rumor de los vallartences era que el tiempo compartido del Sheraton estaba por abrir la semana siguiente y las otras unidades en Diciembre.
Volveremos al Crown Paradise en Mayo 2004, esta vez llevaremos a nuestros amigos los esturiones ahumados que fueron atrapados, ahumados y enlatados de nuestra tierra natal. Recibimos nuestras fotos hoy y las disfrutamos despues de unos cocteles, por supuesto ya se habló acerca de nuestra próxima visita a Crown Paradise!

MHan
Fecha: Oct 25, 2003 a las 11:39 p.m.

_______________

Westin Regina, detalles del viaje y tiempos compartidos

Hola a todos…gracias por toda la información acerca del viaje que acabamos de hacer….pasamos 7 noches en el Westin Regina y fue asombroso. Estuvimos en la Fiesta Mexicana, Tour de ritmos de la noche, fuimos a montar a caballo en una cascada, navegamos en el Bloodhound a Yelapa, y jugamos golf en la ruta de Flamingo y Vista Vallarta-Nickalus.
Si alguien quiere información de lo que acabo de mencionar por favor envíen un e-mail. Me encantaron todos los viajes pero el Bloodhound fue el mejor. Había un paseo en barco a la misma playa que Ritmos de la noche, pero preferimos éste. Fuimos a snorkelear y luego a Yelapa en donde no hay policía. Pueden fumar, drogarse, etc. espero que no hagan otras cosas. Compré unos tazones rojos y me regalaron un trago de brillo de luna que hacían ahí (tambien es ilegal) ¡sentí como si hubiera tomado fuego!
Nuestro hotel estaba fantástico….4 albercas separadas….un poco ruidosas (los trabajadores) pero creo que era temporada baja, así que era momento de hacer reparaciones. No había mucha playa, pero no fue la gran cosa para nosotros….¿cuánto tiempo puedes estar sentado en la playa con una temperatura de 90ºF? Prefiero ir a la alberca y moverme a la sombra cuando quiera.
Los tiempos compartidos fueron una molestia. Nunca volveremos a gastar nuestro preciado tiempo vacacional en eso sólo para obtener $50 ó $100…no vale la pena….pero estan fuera de control….Todo el tiempo me repetía, “Es su trabajo, tienen que hacerlo”…..por que me daban ganas de gritarles a veces. Deberían pensar en hacer algo respecto a esto por que esto los arruinará finalmente, al menos esa es mi opinión). ME ENCANTA PV pero lo pensaré dos veces acerca de ir otra vez….hay MUCHOS destinos turísticos. He ido a Hawaii, Tortola, Curacao, Paradise Island, Vegas, Puerto Rico, y a un crucero a otras 5 Islas Caribeñas jamás he vuelto a ver algo como los tiempos compartidos de PV, hay muchos destinos y se debería hacer algo al respecto. La mayoría de la gente en otras partes habla mal de los tiempo compartidos, también la gente local …. se burlan de esto.

Una persona nos esperó el primer día (Jose) hicimos nuestras excursiones con él…..también agendamos golf con él.

Comimos en la marina la mayoría de las veces …desayunamos en el Westin (la marina no abre para desayunos hasta las 9 o más tarde) y comimos en Girabralde (puede estar mal escrito) en el agua en el westin (esto era muy bueno)…. ¡y la comida en todas partes era genial! Comimos muchas tortillas hechas a mano. La comida en la marina era más barata ….pero tenías que pasar por donde ‘ya sabes quién’
Comer en el agua, en la arena en el tour de Ritmos de la noche fue ¡Grandioso!

De nuevo , si tienen preguntas, mandenme un e-mail
Fecha: Nov 16, 2003 a las 08:32 p.m.

____________________

De regreso de La Jolla de Mismaloya

Wow. Wow. Apenas regresamos la semana pasada…
Nuestra primera vez en PV — nuestra luna de miel. Pasamos momentos absolutamente asombrosos. El hotel por sí solo era fabuloso (habíamos escuchado algunas quejas acerca de cuartos con humedad en los pisos de abajo de la torre 2, pero en la 1, todo estaba perfecto). Las suites estaban muy lindas, servicio al cuarto muy rápido, etc. Estan por renovar los muebles del hotel, y creo que eso sólo lo hará más asombroso (para un hotel de lujo consideramos que los sillones eran baratos– estaban siendo renovados. Las albercas eran asombrosas, y el equipo del hotel alrededor de la alberca era demasiado atento pero no demasiado. La comida en los restaurantes era espectacular, especialmente en El Patio. La playa… bueno, era pequeñita. Pero, hicieron lo mejor de lo que tenían. Era como 2/3 más pequeña que las fotos en el sitio Web — y fueron tomadas en el otoño del 2001. Pero, era placentero y el equipo del hotel te llevaba bebidas/comida ahí. Había algunos vendedores, pero no se sentía abrumador…se alejaban si decíamos que no, la mayoría de las veces. El agua estaba fabulosa. En verdad disfrutamos metiéndonos — pero después de 4 feet out, it’s tread water time, it drops off drastically. Made for nice floating/relaxing.

Nuestro tour favorito fue definitivamente Los Veranos tour de canopy. Definitivamente deben hacerlo. Pasamos muy buenos momentos balanceándonos a través de los árboles y sobre el río, y los guías estaban muy preparados, y nos hicieron sentir muy seguros. DEFINITIVAMENTE VAYAN! Pero vayan temprano antes de que esté demasiado caliente. Dijeron que duraba 3 horas, pero son casi 4 con el tiempo del regreso.

Tomamos un Vallarta Adventure tour de snorkel en el Celito Lindo — un Trimaran que permite únicamente como 26 personas a bordo. Eramos 14. fue fabuloso. Gran música, gran equipo. Pero, el rato snorkeleando en Los Arcos fue muy corto (45 minutos) y después cuando navegamos a Las Animas (una playa mas grande y bonita) estuvimos mucho tiemo (2 horas, y almorzamos) como estaba tan caliente, hubiera deseado ir al tour de snorkel en Yelapa, por que snorkelearon dos veces, una en Los Arcos por una hora y luego 45 minutos cerca y en Yelapa, más los 90 minutos en la playa.

También fuimos a el tour de Ritmos de la noche– vale mucho la pena, buena comida, buen show, buena navegación para llegar y de regreso. Me hubiera encantado ver Caletas de día.

Alguna de nuestra deliciosa comida fue:
PiPi’s en El Centro. Las fajitas mas asombrosas de camarón y pescado que jamás había provado. Es un lugar ruidoso y poco turístico, pero la comida sabe muy auténtica y la atmósfera era impecable.

Y algo ABSOLUTAMENTE OBLIGADO — Tony’s en el pueblo de Mismaloya. Un poco difícil de encontrar pero realmente vale la pena. Un niño o adulto del lugar te indican el camino. Los mejores mariscos que jamás he provado. La mitad del restaurant era la casa del dueño. Sus hijos eran los meseros, su esposa e hija cocinaban, y el menú es una bandeja de comida fresca y otras cosas que servían ese día. La comida fue asombrosa, en verdad. Y los plátanos flameados para el postre fueron cocinados en nuestra mesa. Y deliciosos. Seguido de su café especial, también flameado… una mezcla de alcohol y espresso. Fuera de este mundo, delicioso. Dos grandes almuerzos, dos margaritas gigantes y los plátanos flameados (el café fue cortesía de la casa) todo por 500 pesos.

Un día fuimos al mercado y compramos algunas cosas lindas — puedes regatear y cuando sentíamos que algo era caro, no lo comprábamos. Estabamos un poco molestos por la gente de los tiempos compartidos. Estaban dondequiera. Pero somos de NYC y tenemos práctica ignorando a la gente gritando alrededor… y de pronto comenzamos a decir que era nuestro último día o que ya teníamos un tiempo compartido.

Fué un viaje asombroso. Pasamos fabulosos momentos, es un lugar muy bonito. El hotel era muy apapachador. Los alrededores eran exhuberantes y hermosos y me encantó que estuvieramos lejos de los empujones y el ruido del pueblo, pero por 4 pesos y un viaje en camión de 15 minutos llegábamos de nuevo a todo eso.

Gracias por leernos!
Jennifer y Keith

Fecha: Nov 04, 2003 a las03:19 p.m.
______________________

Reporte de viaje de Enero 11 al 19

Como lo prometimos, el reporte de nuestro viaje a PV Enero 11 al 19 del 2002.
Bueno, tuvimos un comienzo amargo al dejar Edmonton, nuestro vuelo salió 2 horas tarde, 2 horas menos en el bonito y soleado PV. Decidimos cambiarnos a primera clase, valía la pena pagar $240.00 extra, con bebidas gratis durante todo el camino. Llegamos a PV a las 6:00 am del Sábado, que impresión salir del avión y sentir ese calor y esa humedad. Pasar por la aduana fue pan comido. Las primeras personas tuvieron luz roja y todos los demás luz verde. Después de eso los agentes aduanales que se veían cansados pasaron a la gente sin oprimir la luz del semáforo, bueno los que vimos.
Llegamos al Pelícanos a la 7:00 y nos registramos en minutos. No podíamos tener nuestras pulseras de todo incluído hasta la tarde, así que teníamos que pagar por nuestro desayuno y cafés, así que mejor optamos por el café gratuito.
El día uno exploramos el hotel y toda el área, nos acostumbramos al clima y a tomar Chichita Bananas. Muy buenas bebidas, sólo no las bebas por más de cuatro horas y trates de salirte de la alberca. Mi esposa tiene fotos mías con la evidencia.
Día dos, casi lo mismo. Tomamos el camión ruidoso y tembloroso hacia el centro, el Domingo en la noche el malecón es un gran lugar para ver la puesta de sol y el panorama.
Día tres, de nuevo descansando en la playa tomando cerveza y tratando de de huir de los vendedores. Vaya que pueden ser molestos, sin embargo; compramos un lindo tapete para colgar en la pared por 200 pesos, preguntado por el precio valía 750. Después esa noche fuimos al crucero de Ritmos de la noche. Fue grandioso. Nos reímos mucho, los actores realmente sobreactuaban, especialmente un joven llamado Lucas. Decían que era el hijo ilegítimo de Michael Jordan. No nos pareció muy interesante el show mexicano, sin embargo otros parecían disfrutarlo. La cena fue excelente. No iremos a esto otra vez, como pensamos el precio de $65.00USD fue excesivo, esta es sólo nuestra opinión, a algunos les gustan este tipo de cosas.
Día cuatro fuimos de compras, pasamos la tarde en el mercado; fue una experiencia regatear con los mercaderes. Tuvimos buenas compras con playeras para los amigos en casa así como otro tapete y muñecos de papel maché, 4 por 80 pesos. Mi esposa encontró una pequeña tienda de piel a un lado del Pelícanos en la placita. Compró una falda y una chamarra de piel por 1400 pesos. Hemos visto similares aquí en Canadá por $1200.
Los días 4, 5, 6 y 7 los pasamos en la playa del hotel, después de todo fuimos al pueblo para relajarnos.
Nuestra opinión del Pelícanos, las positivas: muy limpio, grandioso, gente amigable, excelente buffet mucha variedad de comida, no muchos grupos, excepto por el grupo de jóvenes de Quebec, lindas albercas excepto que el agua estaba más fría que la del mar, campos bien conservados y gran variedad de shows nocturnos. Negativas: Los bares cerraban a las once , una cerveza fría en la alberca hubiera estado bien por la noche, los folletos de viajes anunciaban una disco, pero estaba cerrada desde hace más de un año, en la habitación no había safes como estaba anunciado pero estaban en el lobby, no había balcones, y fotos erróneas en el folleto de viajes. El hotel blanco que se muestra en las fotos no es del hotel, sino de los condominios de tiempo compartido. El hotel está a través de los campos y cruzando un camino, como a 2-minutos caminando por la playa. Volveremos a quedarnos ahí de nuevo, y volveremos a ir en Noviembre.
Cómo calificamos nuestro viaje, provablemente con 9.99 casi 10. Definitivamente un grandioso lugar para pasar unas vacaciones.
Mike y Gabriela

___________________________________

Nuestro maravilloso viaje del 2 al 9 de Enero del 2002

Llegamos a Puerto Vallarta, el 2 de Enero del 2002. Vimos hermosas montañas a todo el rededor. En nuestro hotel teníamos una hermosa vista al océano y a las montañas.

Caminamos por las playas alrededor de la zona hotelera, debimos haber caminado unos cuantos kilómetros. Hay rocas dividiendo las playas entre un hotel y otro.
Caminamos hacia el pueblo el día siguiente por el camino de las playas. El Malecón estaba precioso con muchas esculturas distintas. Realmente me gusto la orilla del océano, Los Arcos, el teatro al aire libre y el delfín. fuimos a algunas tiendas de compras. Después de eso descansamos por la playa tomando el sol.

El siguiente día fue nuestro tour. Primero navegamos a Los Arcos, una pequeña isla rocosa en la bahía. Estaba mu bonita, algunas personas snorkelearon ahí pero las olas eran un poco fuertes así que no era un buen día para snorkelear. Despúes de ahí navegamos a Las Ánimas a visitar esa playa. Era una playa muy bonita, pero sólo podíamos quedarnos durante una hora. La única cosa mala fue, ir del barco a la playa y de regreso al barco. Tuvimos que hacerlo en unos pequeños barquitos que llevaban a 15 personas, así que la espera fue algo larga. Cuando todos estábamos arriba, salimos hacia Quimixto para nuestro paseo en caballo por la cascada. ¡¡Qué experiencia fue esa!! No pensé que los caminos estuvieran tan empinados, terregosos y estrechos, y que aparte los caballos tuvieran que caminar por algunos escalones, innecesariamente, fue un poco tenebroso. Especialmente desde la última vez que monté un caballo, hace como 30 años. Aparte mi caballo tenía su propia agenda, estaba sediento, así que cuando la mayoría de los caballos iba hacia arriba de la montaña, el mio iba hacia abajo a tomar agua. Como sea, al final llegamos a la cascada, es muy bonita. Afortunadamente un guía llevó mi caballo todo el camino de regreso, así que no estuvo tan mal. Realmente creo que debes tener más experiencia para montar un caballo para llegar a estas cascadas.

Al día siguiente nos quedamos en la playa para descansar un poco de nuestro gran tour. Al día siguiente, por el consejo de Alfredo, fuimos al Pitillal a comprar, se supone que habría mejores precios ahí. Tomamos un taxi y caminamos viendo todas las tiendas. Muchas tiendas de juguetes, eso me parecían. Steve se detuvo a sacar una fotos en una peletería, fueron muy amigables, le pusieron a Steve un sombrero y le sacaron una foto. Compramos algunas cosas, Steve obtuvo buen precio en un cinturón, y compramos otras baratijas. Después de eso fuimos a la Marina a conocer, era como la 1:30 pm. quise subir al faro pero estaba cerrado, supongo que sólo debe estar abierto en las tardes. Regresamos a nuestro hotel y descansamos, después regresamos al centro de Puerto Vallarta.

Fuimos a la Casa Kimberley, el lugar de cama y desayuno (era la casa que Richard Burton compró a Elizabeth Taylor) y después vimos el infame puente rosa, conectando sus dos casas, era lindo. Decidimos conocer Isla del Rio Cuale, la isla en el río. Había muchas tiendas turísticas aquí, compramos un poco pero tuvimos que apurarnos, queríamos ver el atardecer.

Nuestro último día, fuimos a la playa Destiladeras cerca de Rancho Banderas al norte de Puerto Vallarta, un viaje de aproximadamente 30 minutos. Esta playa es genial, arena suave como talco, y las olas no eran muy fuertes. En la zona hotelera, las olas podían ser picadas y aventar piedras en tus pies y hacerte sangrar un poquito, pero en Destiladeras no. Fue grandioso caminar de una orilla a otra, buscando conchas de mar, y había muchas. Había más piedras con conchas incrustadas.

En resumen, fue un viaje maravilloso, nos divertimos mucho. Me encantaría volver algún día.