Descubre la belleza de Mismaloya

Playa de Mismaloya

Todas las playas de Jalisco tienen su propio encanto y un sin fin de atracciones para todos los gustos y edades, pero en esta ocasión nos enfocaremos en Mismaloya y su playa. Un hermoso paraje que resulta de la conjunción de la Sierra Madre Occidental con las cálidas aguas del Océano Pacífico.

A una distancia de sólo 13 km bordeando la costa hacia el sur de la ciudad de Puerto Vallarta, descubrirá esta playa paradisíaca en donde podrá realizar diversas actividades para disfrutar más aun de sus vacaciones.

Esta hermosísima playa es una de las que goza mayor fama en Puerto Vallarta, ya que fue escenario de la película “La Noche de la Iguana” en la década de los años 60’s, película de John Huston de la obra de Tennesee Williams que estelarizaron Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner. Fue la mismísima película y el romance ardiente entre Elizabeth Taylor y Richard Burton que transformaron a Puerto Vallarta de un pueblo de pescadores que nadie conocía, a un llamativo y pintoresco destino en México y finalmente en el destino tropical de fama mundial que es hoy en día.

Además de haber sido escenario natural de esa filmación, Mismaloya cuenta con una belleza sin igual, que, por supuesto, la ha ayudado a ubicarse entre las favoritas para los turistas y para los locales. Esta hermosa playa rodeada de selva donde el riachuelo Mismaloya se une con el mar cuenta con una extensión de 300 m aproximadamente. Ver

Este precioso conjunto de arena mar y palmeras, rodeadas por la misteriosa selva tropical y la montaña poblada de una gran diversidad de aves, armadillos, venados, jaguares, pumas y muchas especies más, hacen de Mismaloya un lugar excepcional, al que, sin duda alguna, hay que conocer.

Esta preciosa playa de aguas transparentes y mansas, es el lugar predilecto para todos aquellos que disfrutan de deportes como el buceo, el esquí acuático y la navegación. Ésta última es una excelente opción para disfrutar en familia y aprovechar la oportunidad de recorrer esta bella playa a bordo de una embarcación gozando, a todo lujo, de los hermosos paisajes que este lugar tiene para ofrecer.

También a un kilómetro al norte de Mismaloya se encuentra la reserva ecológica de Los Arcos, este conjunto de rocas habitado por diversas especies acuáticas y aves es un lugar muy atractivo tanto para admirar, como para sumergirse y descubrir la vida y colorido dentro bajo el mar, pues Los Arcos son visita obligada de buceadores y aficionados del esnórkel.

Ahora bien, si su deseo es descansar y relajarse, no dude en recostarse bajo la sombra de las palmeras y admire esta hermosa playa, mejor aún, disfrútela con un delicioso cóctel o quizá bajo el sol para obtener un envidiable bronceado (no olvidarse de su protector solar).

De igual forma vale la pena hacer mención de los tesoros que guarda el sur de Puerto Vallarta más allá de Mismaloya. Las playas de Quimixto, Yelapa, Majahuitas, Las Ánimas, son lugares maravillosos y tranquilos que definitivamente debe darse el tiempo de visitar y a los cuales se puede acceder solamente por mar.

Si además de navegar por estas aguas bellas y transparentes o descansar plácidamente en la playa, usted desea practicar algún deporte, ir de compras, o apreciar algo de arte, Mismaloya cuenta con excelentes boutiques y todo tipo de entretenimiento para sus visitantes, además de excelentes servicios de hospedaje de nivel internacional.

Como verá Mismaloya y su playa ofrecen bastantes opciones para el turista activo, como el que sólo viene a descansar. Así que si quiere venir a conocer un lugar más tranquilo, con un paisaje de película, a rememorar los tiempos donde esta playa era una joya escondida y aislada, la playa de las famosas escenas candentes (para su época) que filmó John Huston, pues es hora de que agregue a Mismaloya a la lista de cosas para hacer en Puerto Vallarta.

Artículo más completo y reciente sobre Mismaloya

Descubre la belleza de Mismaloya

 

Última modificación el día 17/11/2020 por Puerto Vallarta Net

Última modificación el día 17/11/2020 por Puerto Vallarta Net