another delfin washed up on shore at destiladeras
they say that people leave big black plastic garbage bags at the river
and they shoke up on plastic disposible cups
uneducated and don´t care people
a shame
from meridiana 13-may-2007
they say that people leave big black plastic garbage bags at the river
and they shoke up on plastic disposible cups
uneducated and don´t care people
a shame
from meridiana 13-may-2007
La Contaminación Mata a Mamíferos
Hace un mes enterrado a un delfín, y este fin de semana murió otro mamífero
Por Oseas Lorenzo Bravo / MERIDIANO / Bahía de Banderas
Bióloga Irene Areola, miembro de inspección de ecología de Puerto Vallarta, informó vía telefónica que la contaminación esta asesinando a los mamíferos, frente a la playa de Destiladeras.
Afirmó a MERIDIANO que han aparecido varios delfines muertos en la playa de Destiladeras, debido a un basurero, ubicado cerca de un arroyo, en la población de Cruz de Huanacaxtle.
Explicó que desde luego que el arroyo arrastra la basura y llega hasta el mar, y además de que algunos vecinos tienen la mala costumbre que arrojan también la basura al mar, sin importar daños ecológicos.
Recordó que hace poco fueron los de la marina, los estaban enterrando en la playa un delfín, y en este fin de semana, estaban enterrando a otro mamífero, no se, si fue delfín o ballena, pero había algo muerto.
“Yo vivo en Puerto Vallarta, pero con frecuencia visito esta playa, es por eso, que me he dado cuenta de los mamíferos muertos, que han sido encontrados en la playa de Destiladeras”.
“Ojala que las autoridades municipales, se preocuparan un poco por tal basurero, que no dejan de ser un foco de contaminación para el mar, pero también un verdadero peligro para los mamíferos”.
“Cada vez que vengo para esta zona, he estado juntando basura, prueba de ello, es que tengo varias bolsas de color negro llenas de basura, razón por la cual le pido al público en general que no arroje basura, porque luego llueve y esa basura se va directamente al mar”.
Realmente los prestadores de servicios turísticos, nunca he visto que hagan “algo”, por mantener limpios en las playas de esta zona, a pesar de que esta zona es muy visitada por el turismo nacional e internacional.
“Exactamente no sé cuantos mamíferos ha muerto, a consecuencia de la contaminación, prueba de ello, es que hace un mes en esta zona, enterraron a un delfín en la playa”.
“Estoy seguro que mucho delfines ha muerto, porque se ha tragado vasos desechables”.
Finalmente, la bióloga Irene Arreola comento que ojala que las autoridades municipales, estatales y federales, se preocuparan más por la vida de los mamíferos, porque de lo contrario van a seguir muriendo.